MARRUECOS AYUDA A ESPAÑA EN LA INCAUTACIÓN DE 20 TONELADAS DE HACHÍS

La cooperación policial entre Marruecos y España ha dado un nuevo resultado contundente en la lucha contra el tráfico internacional de drogas. En una operación conjunta, la Policía Nacional española y la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos lograron desmantelar dos organizaciones criminales y confiscar 20 toneladas de resina de hachís.
El operativo comenzó gracias a la información compartida por las autoridades marroquíes, lo que permitió identificar camiones frigoríficos cargados con pimientos que ocultaban grandes cantidades de droga. En Cádiz, fueron interceptadas 12 toneladas y quince personas fueron arrestadas. Tres días después, en Granada, se incautaron 8 toneladas adicionales, sumando cinco detenidos más.
En total, se han detenido 20 personas, además de la incautación de nueve vehículos, un arma automática y más de 7.000 euros en efectivo. Las fuerzas de seguridad españolas subrayaron que esta acción refleja el alto nivel de coordinación y confianza mutua con Marruecos, pieza clave en la lucha común contra el crimen organizado internacional.